top of page

The Line, la construcción más ambiciosa del mundo



Arabia Saudita lanzó un proyecto extremadamente ambicioso, innovador y fuera de lo que jamás se haya visto. Un proyecto urbano que lo catalogan como la próxima maravilla del mundo.

Una ciudad de un solo edificio en el desierto que se extenderá a lo largo de 170 kilómetros, 500 metros de alto, 200 metros de ancho y, en última instancia, albergará a 9 millones de personas.

Una ciudad futurista en el cual las personas que están detrás del proyecto, afirman que funcionará completamente con energía, limpia, renovable, sin carreteras ni emisiones. El tren de alta velocidad conectará secciones e inclusive el recorrido de extremo a extremo, se realizará en tan solo veinte minutos.





El 95% de la tierra se preservará para la naturaleza. Se priorizará la salud y el bienestar de las personas sobre el transporte y la infraestructura, a diferencia de las ciudades tradicionales.


Los servicios automatizados estarán impulsados ​​por inteligencia artificial. Las comodidades cercanas significarán que los residentes verán a familiares y amigos a menudo a través de encuentros espontáneos.


Para garantizar el establecimiento de espacios microclimáticos, el entorno ha sido cuidadosamente diseñado para permitir un equilibrio óptimo de luz solar, sombra y ventilación natural. Además, los espacios verdes abiertos en toda la ciudad mejorarán aún más la comodidad de quienes viven, trabajan y visitan aquí.


La ciudad se piensa localizar en el noroeste de Arabia Saudita, lugar determinado como posición estratégica. En donde el 40% de la población mundial se encuentra a 6 horas de vuelo para llegar al destino y el 13% del mercado internacional pasan por esas aguas.


La metrópolis vertical está destinada a que termine su construcción en el año 2030. El príncipe heredero al trono Mohammed bin Salman reveló nuevos detalles del proyecto, llamándola una “revolución civilizatoria”. En el cual tendrá leyes progresistas para la humanidad.


Inversionistas de todo el mundo se han acercado para poder ser parte del proyecto urbano futurista.

Tan solo 500 mil millones de dólares están respaldados por el gobierno de Arabia Saudita y el fondo de inversión pública de Arabia Saudita (PIF) así como inversores locales e internacionales.

Conoce más sobre el proyecto en este video



 
 
 

Kommentare


  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanca Facebook Icono
  • White Twitter Icon
  • Discord
8.png
bottom of page