top of page

Steven A. Cohen

¿Quién es Steven A. Cohen y qué relación tiene con la famosa serie llamada Billions?


Steven A. Cohen. Nació en Great Neck, Nueva York el 11 de junio de 1956, es un inversionista estadounidense, administrador de fondos de cobertura y filántropo.


Fundador de la desaparecida S.A.C. Capital Advisors y de Point72 Asset Management, ambos con sede en Stamford (Connecticut).


Cohen, el CEO de Point72 Asset Management con un valor estimado de $9.2 mil millones, es la inspiración para el personaje de "Billions" Bobby Axelrod.

La serie dramática, se centra en la relación volátil entre Axelrod, interpretado por Lewis, y el justo representante de la ley Chuck Rhoades, interpretado por Paul Giamatti.


En la primera temporada del programa, Rhoades estaba empeñada en derrotar a Axelrod, un aparente paralelo en la vida real con la búsqueda de Cohen por parte del exfiscal federal Preet Bharara.


A medida que avanzaba el programa, en la temporada 4, los dos antiguos enemigos forjaron una alianza poco probable pero muy efectiva destinada a erradicar a todos sus rivales.


La historia de Cohen en el mundo de los negocios también puede invitar al escrutinio. Su fondo anterior, SAC Capital Advisors, estuvo sujeto a una serie de investigaciones sobre uso de información privilegiada a partir de 2009. Cohen nunca fue acusado de irregularidades, pero su firma finalmente pagó US$1.800 millones por violación de las leyes de valores, acciones y títulos, en lo que se considera es la multa más alta jamás impuesta por tráfico de información privilegiada. y acordó no administrar dinero externo durante dos años. . Su nuevo fondo, Point72 Asset Management, ha sido acusado de hostilidad hacia las mujeres .

El fondo SAC Capital Advisors se declaró culpable de fraude después de una investigación de más de cinco años.


Los fiscales alegaron que los delitos venían ocurriendo desde 1999 y continuaron hasta por lo menos 2010. El fundador del fondo que lleva sus iniciales, uno de los corredores de bolsa más conocidos en Wall Street, pagará la multa de su propia fortuna estimada en unos US$9.000 millones, aunque a él no se le acusa personalmente de ningún crimen.

 
 
 

Comentarios


  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanca Facebook Icono
  • White Twitter Icon
  • Discord
8.png
bottom of page