top of page

¿Qué son las acciones ordinarias?


Las acciones ordinarias son un valor que representa la propiedad de una corporación o empresa. Esta forma de propiedad accionaria generalmente genera mayores tasas de rendimiento a largo plazo. Sin embargo, en caso de liquidación, los accionistas comunes tienen derechos sobre los activos de una empresa solo después de que los bonistas, accionistas preferenciales y otros tenedores de deuda hayan recibido el pago total, hasta entonces, los accionistas ordinarios serán liquidados.


Las acciones ordinarias se informan en la sección de capital contable de los accionistas del balance general de una empresa.

Comprender las acciones ordinarias


Las acciones ordinarias representan un derecho residual a las ganancias actuales y futuras de una empresa. Como tal, se dice que los accionistas son copropietarios de una empresa. Esto no significa que los accionistas puedan entrar a las oficinas de una empresa y reclamar la propiedad de una parte de las sillas, escritorios o computadoras. Estas cosas son propiedad de la corporación misma, que es una entidad legal. En cambio, los accionistas son dueños de este derecho residual. Las acciones comunes se negocian en bolsas y pueden ser compradas y vendidas por inversionistas o comerciantes. Los accionistas de acciones ordinarias pueden tener derecho a recibir dividendos. El dividendo es la parte del beneficio de una empresa que ésta decide repartir entre sus accionistas, conforme a sus ganancias ya que es propietario de esta misma.


Historia:


Las primeras acciones ordinarias fueron establecidas en 1602 por la Compañía Holandesa de las Indias Orientales y se introdujeron en la Bolsa de Valores de Ámsterdam. Durante los siguientes 400 años, han aparecido mercados bursátiles en todo el mundo, en la actualidad se encuentran alrededor de 58,200 empresas que cotizan en bolsas de valores mundiales, como la Bolsa de Valores de Londres y la Bolsa de Valores de Tokio, entre otras. Las acciones más grandes con sede en los EE. UU se negocian en una bolsa pública, como la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) o NASDAQ.

Para que una empresa emita acciones, debe comenzar por tener una oferta pública inicial (OPI). Teniendo una oferta pública inicial, el público en general puede comprar las nuevas acciones en el mercado.




Información de Investopedia




 
 
 

Comments


  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanca Facebook Icono
  • White Twitter Icon
  • Discord
8.png
bottom of page