top of page

Esto espera Morgan Stanley para el 2023

Mike Wilson, ha sido calificado el mejor estratega de inversiones a nivel nacional. Predijo de forma correcta en el 2021 la caída del mercado en el 2022.


Las acciones estadounidenses terminarán 2023 casi sin cambios desde su nivel actual, pero tendrán un viaje accidentado para llegar allí, según Michael Wilson de Morgan Stanley.


Mike Wilson es el principal estratega de renta variable estadounidense y director de inversiones de Morgan Stanley. El Sr. Wilson ha estado en Morgan Stanley desde 1989 y originalmente comenzó su carrera en la firma como banquero de inversión. Entre 1995 y 2012, Mike ocupó varios puestos dentro de la División de Renta Variable Institucional de la empresa, incluido el de jefe de distribución de contenido para renta variable de América del Norte. Para 2012, había sido nombrado CIO de Wealth Management.


Es probable que el mercado de valores alcance nuevos mínimos a principios de 2023 antes de cobrar impulso en la segunda mitad del año, según el estratega jefe de acciones de EE. UU. de Morgan Stanley, Mike Wilson.


Wilson dijo en una nota a sus clientes el lunes que el S&P 500 caerá a entre $3000 y $3300 en el primer trimestre de 2023 a medida que los inversores se enfrentan a una economía en desaceleración, antes de recuperarse más adelante en el año.

“Si bien nuestro objetivo de precio de caso base para fin de año de 2023 de 3900 está más o menos en línea con el nivel en el que estamos operando actualmente, no será fácil. Seguimos muy convencidos de que las ganancias de consenso de abajo hacia arriba para 2023 son materialmente demasiado altas”, dijo Morgan Stanley en una Perspectiva de acciones de EE. UU. para el próximo año.

El objetivo de fin de año para 2023 de $3,900 está menos del 1% por debajo de donde cerró el S&P 500 el viernes.


Una vez que el mercado se haya enfrentado a las ganancias corporativas más bajas, las acciones podrían experimentar un repunte sostenido, dijo Wilson.


“Si bien vemos 2023 como un año muy desafiante para el crecimiento de las ganancias, 2024 debería ser un fuerte repunte en el que regrese el apalancamiento operativo positivo, es decir, el próximo auge. Las acciones deberían comenzar a procesar esa reaceleración del crecimiento con mucha anticipación y repuntar con fuerza para terminar el año”, dijo la nota.

El estratega de cartera, que predijo correctamente la caída de este año y ocupa el puesto número 1 en la última encuesta de Institutional Investor, dijo que las estimaciones de ganancias de consenso para 2023 todavía son demasiado altas. Su caso base es que las ganancias de las empresas de EE. UU. disminuyan un 11% en 2023, antes de un fuerte repunte en 2024 a medida que regrese el apalancamiento operativo positivo.

“Recomendamos a los inversores que se mantengan en una posición defensiva hasta que las estimaciones de ganancias reflejen la caída.“

Sus comentarios suenan como otra advertencia para las empresas estadounidenses que terminan su temporada de ganancias más débil desde el primer trimestre de 2020, marcada por el impacto de la alta inflación, un dólar más fuerte y algunas advertencias de ganancias dramáticas.


 
 
 

Opmerkingen


  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanca Facebook Icono
  • White Twitter Icon
  • Discord
8.png
bottom of page