Acción de Netflix se dispara 14%
- Jeremías Cañedo
- 19 oct 2022
- 2 Min. de lectura
La compañía de streaming había tenido fuertes pérdidas en lo que va del año, debido a sus malos reportes de ganancias en 4Q21 y el 1Q22. Reflejo una período de estancamiento en su crecimiento y no obstante eso, también estaban perdiendo suscriptores.
La acción cayó más del 76% desde su máximo histórico hasta su punto mínimo, perdiendo más de 300 mil millones de dólares de valor en la bolsa de valores. No fue hasta el 2Q22 el cual comenzaron a mostrar mejoras, en donde esperaban una pérdida de más de un 1 millón de suscriptores vs los 920,000 suscriptores que perdieron. Haciendo que su acción tuviera un rebote de su punto mínimo de $164 USD, hasta los $241 USD, lo que equivale a una subida del 50%
Netflix agrega más de 2.4 millones de suscriptores, revela detalles sobre medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas

Netflix comenzará a tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas el próximo año, optando por permitir que las personas que han estado prestando cuentas creen las suyas propias. La compañía también permitirá que las personas que comparten sus cuentas creen subcuentas para pagar a amigos o familiares para que usen las suyas.
La mayor parte del crecimiento neto de suscriptores de Netflix durante el trimestre provino de la región de Asia-Pacífico, que representó 1,43 millones de suscriptores. La región de EE. UU. y Canadá tuvo el menor crecimiento de las regiones de Netflix, contribuyendo con solo 100 000 suscriptores netos.
¿Seguirá subiendo la acción?
ANÁLISIS 3Q22
Netflix reportó sus ganancias del trimestre el día 18 de octubre al cerrar el mercado y el mercado respondió con una subida del 14%. Estos fueron los anuncios más importantes.
La compañía agregó 2.4 millones de nuevos suscriptores.
Sus ingresos aumentaron en un 6% del 3Q21 al 3Q22
Series como Stranger Things S4, The Jeffrey Dahmer Story han entrado en la categoría de series más vistas en toda la historia de Netflix
Su nuevo servicio de bajo costo con anuncios entrará en vigor en noviembre en más de 12 países, incluyendo México.
CEO Reed Hastings comentó que espera añadir 4.5 millones de nuevos suscriptores y un crecimiento en sus ventas del .9%. Además de empezar a recibir ingresos por medio de los anuncios.
A partir del próximo trimestre, Netflix ya no proporcionará orientación para sus membresías de paga, pero continuará informando esos números durante su publicación de ganancias trimestrales.
En conclusión
Netflix pudo haber tenido por fin un respiro, con aspiraciones de ir creciendo. Sin embargo, los niveles de incertidumbre que se vive en la economía mundial y una posible recesión en 2023 puede ralentizar sus ingresos. Además de la presión de sus competidores principales cómo lo son Youtube, Amazon Prime y Disney +.
Netflix dijo que era “muy optimista” sobre su nuevo negocio publicitario. Si bien no espera que el nuevo nivel agregue una contribución material a sus resultados del cuarto trimestre, prevé que la membresía crezca gradualmente con el tiempo. Su pronóstico actual para el crecimiento de suscriptores se basa en su próxima lista de contenido y la estacionalidad típica que se presenta durante los últimos tres meses del año.
Commentaires